Nosotros

001 RECORDS es un sello virtual fundado en 2007 por el músico Claudio Pérez P., artista visual y diseñador chileno, que bajo el alias Usted No! creó este espacio de escucha en Internet bajo el formato “netlabel”, para difundir libremente su música y la de otros proyectos que fueran de su interés. La definición de netlabel implicó tener un catálogo previo de libre descarga (gratuita), de música bajo licencia Creative Commons.

La línea editorial del sello ha estado orientada a la publicación de música electrónica en sus distintas variantes, al igual que creaciones de diferentes grupos de jazz local. En sus publicaciones se encuentran discos de proyectos individuales y de bandas, destacando algunos compilados en los que se recoge el trabajo de varios músicos que comparten sonoridades y una estética similar, música contemporánea de autores con identidad y solidez en sus carreras artísticas y una propuesta por sobre todo creativa.

En el catálogo online destacan algunos discos con gran éxito de escucha, como el caso del compilado de jazz “Recórcholis. Sesiones extraviadas” de 2010 con más de 386.000 descargas, o el disco “Zehn” de Usted No!, con más de 49.000 escuchas. Entre sus múltiples participantes en lo que va de su historia discográfica se encuentran renombrados productores como Dj Raff, Dj Caso, la música porteña Alisú, Fat Pablo y Kinética (ganadora el premio Pulsar 2018 en la categoría mejor artista de música electrónica), Francisco Pinto, y los grupos de jazz liderados por el trompetista Claudio Rubio, el pianista Mario Feito, Agustín Moya, Andrés Pérez y Nicolás Vera, entre otros.

La gestión curatorial del material publicado a partir de este año está en manos de Pablo Cornejo, Rodrigo Arriagada y Claudio Pérez P.

 


 

Baja aquí el PDF Dossier 001records.com 2021 disco DESIERTO